Un crudo análisis sobre la cultura chilena realizó la actriz nacional, Catalina Saavedra, quien advirtió que ahora la situación podría empeorar con la llegada al poder del Presidente electo, Sebastián Piñera.

En entrevista con El Dínamo, la protagonista de “La Nana” señaló que al ex Mandatario “no le importa nada”, esto recordando que en su anterior administración redujo el presupuesto para cultura.

Saavedra es enfática en recalcar que “obviamente nos va a afectar”, ya que “es tan inmoral Piñera, le gusta tanto la plata y eso habla súper mal de un ser humano. Es muy millonario Piñera, muy tránsfugo. Espero puras catástrofes”.

A renglón seguido, adelantó que van a luchar por lo que creen justo, ya que los artistas y creativos “siempre hemos estado contra la corriente y vamos a tener más ganas de decir cosas, por lo menos yo, que he decidido usar mi trabajo como un arma social y política, por eso que ya no acepto trabajar en cualquier cosa y no pienso solamente en mi billetera y las flores que me puedan tirar”.

La ganadora de tres Altazor sostuvo que a veces le preguntan por qué no se mete de lleno a trabajar en política, a lo que ella responde que “esto es lo que elegí, no ser política, que elegí ser actriz. Es mi tema pero desde otra manera. Quiero seguir ahí, en ese pie de guerra, seguir entregando calidad, contenido, humor, magia, creatividad, asombro”.

“A la gente hay que entregarle esos elementos para que la vida sea más interesante”, cerró.