Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Febrero de 2018

La prensa extranjera encumbra el filme francés “120 pulsaciones por minuto”

La película “120 pulsaciones por minuto”, dirigida por Robin Campillo, arrasó hoy en la 23 edición de los Premios Lumières del cine francés, que otorga la prensa extranjera, que también reconoció la labor de su protagonista, el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart. El filme, que retrata la lucha en los años noventa de los activistas […]

Por

La película “120 pulsaciones por minuto”, dirigida por Robin Campillo, arrasó hoy en la 23 edición de los Premios Lumières del cine francés, que otorga la prensa extranjera, que también reconoció la labor de su protagonista, el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart.

El filme, que retrata la lucha en los años noventa de los activistas contra el sida de la asociación Act Up, se llevó los seis premios a los que estaba nominado, entre ellos los de mejor película, mejor director y mejor actor para Pérez Biscayart.

En la gala de entrega de los Lumières, celebrada en el Instituto del Mundo Árabe de París, también se reconoció por esa misma película a Arnaud Valois como actor revelación, a la música compuesta por Arnaud Rebotini y al guión escrito por Campillo y Philippe Mangeot.

Dos leyendas de la gran pantalla, Jean-Paul Belmondo y la italiana Monica Bellucci, dieron a la ceremonia un brillo especial con el homenaje que recibieron de los miembros de la Academia de los Lumières por su contribución a la imagen mundial del cine francés.

El galardón a mejor actriz fue para Jeanne Balibar, cuya interpretación en el biopic “Barbara” ha sido unánimemente reconocida en Francia. Esta película, dirigida por Matthieu Amalric -que también actúa- fue distinguida además con el Lumière a la fotografía.

La veterana realizadora Agnès Varda recibió el premio al mejor documental gracias a “Visages Villages”, mientras que el drama ambientado en la guerra siria “Une famille syrienne”, del belga Philippe Van Leeuw, fue la mejor película extranjera francófona.

Los Lumières, que otorga una academia integrada por un centenar de corresponsales procedentes de más de 20 países, están considerados los Globos de Oro franceses y muchas veces sirven como termómetro para calibrar las posibilidades de las películas en los premios César, que este año se entregan el próximo 2 de marzo.

Con 13 nominaciones, “120 pulsaciones por minuto” tiene el mayor número de candidaturas para los César, que en esta edición reconocerán con un premio de honor a la actriz española Penélope Cruz.

Notas relacionadas