Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Febrero de 2018

Preocupación mundial tras desplome de Wall Street

Este lunes el Wall Street cerró con su mayor caída desde 2011, generando una tendencia a la baja en la apertura de los diferentes mercados del orbe. Según consigna La Tercera, este hecho también afectó a la Bolsa de Comercio de Santiago, donde el Ipsa cayó 1,62% a 5.731,47 puntos.

Por

Preocupación mundial generaron las fuertes pérdidas con las que cerraron este lunes las bolsas internacionales, entre ellas Wall Street, que registró su peor sesión en los últimos 6 años.

Según consigna La Tercera, este hecho también afectó a la Bolsa de Comercio de Santiago, donde el Ipsa cayó 1,62% a 5.731,47 puntos.

En ese sentido se puede decir que las acciones de Latam Airlines bajaron 2,47%, las de SQM-B cayeron 3,07% y las de CMPC se vieron afectadas con un 3,61%.

Vale decir que el principal indicador bursátil de la bolsa gringa, Dow JoneS, CAYÓ 4,6% A 24.345,75, generando una fuerte caída en medio del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que apunta a un mayor costo de endeudamiento para empresas y posibilidades de inversión alternativa para operadores. La baja generó preocupación en cuanto a que la Reserva Federal pueda subir las tasas de interés.

Notas relacionadas