Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Febrero de 2018

La carta de muerte de Benedicto XVI

En su sección cartas al director, el diario italiano Corriere della Sera publica una misiva del papa emérito Benedicto XVI en donde se refiere a lo que llama su último viaje. “En el lento debilitamiento de mi fuerza física, interiormente estoy en peregrinación hacia la Casa” del Señor, dice Joseph Ratzinger en el escrito. “Tantos lectores deseen […]

Por

En su sección cartas al director, el diario italiano Corriere della Sera publica una misiva del papa emérito Benedicto XVI en donde se refiere a lo que llama su último viaje.

“En el lento debilitamiento de mi fuerza física, interiormente estoy en peregrinación hacia la Casa” del Señor, dice Joseph Ratzinger en el escrito.

“Tantos lectores deseen saber como va este último periodo de vida”, apunta y agrega que “es una gran gracia para mí estar rodeado en este último pedazo de camino, a veces un poco fatigante, de un amor y una bondad tales que no habría podido imaginar”.

Hace un par de años atrás, Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI, declaró que el papa que dimitió en 2013 se estaba “apagando como una vela, lenta y serenamente”.

“Ya no controla sus manos, no puede tocar el piano, ve muy mal, pero tiene una lucidez perfecta, se acuerda de todo”, contó en 2017.

Notas relacionadas