Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2018

Así se mantenía Ricardo Palma Salamanca en Francia

Según consigna La Tercera, la indagatoria que llegó a manos del juez Mario Carroza apunta a que el "Negro" se dedicó al rubro del arte. De hecho vendió pinturas en París e incluso realizó exposiciones de galerías especializadas. De esta manera Ricardo Palma Salamanca habría logrado conseguir el dinero suficiente para mantenerse en Francia. El mismo método habría realizado en México antes de viajar a Europa.

Por

La policía francesa entregó detalles sobre el estilo de vida y la forma en que se mantenía en Francia el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, acusado como autor del asesinato del ex senador UDI, Jaime Guzmán, en 1991.

Según consigna La Tercera, esta información que llegó a manos del juez Mario Carroza apunta a que el “Negro” se dedicó al rubro del arte. De hecho vendió pinturas en París e incluso realizó exposiciones de galerías especializadas.

De esta manera Ricardo Palma Salamanca habría logrado conseguir el dinero suficiente para mantenerse en Francia. El mismo método habría realizado en México antes de viajar a Europa.

Por ejemplo, en San Miguel de Allende y bajo el nombre de “Esteban Solís Tamayo”, el “Negro” las hizo de fotógrafo en la revista Espiral, dirigida por el “Comandante Emilio” bajo la identidad de “Ramón Guerra”.

De acuerdo al medio antes citado, en Francia Palma contaba con el apoyo de una red proveniente de los familiares de su ex pareja, Silvia Paulina Brzovic, quienes habrían aportado en facilitar su vida en París.

Vale decir que ayer viernes, en medio de los rumores, el ministro del Interior Mario Fernández confirmó la detención del “Negro” de la siguiente manera:

“He conversado con el canciller subrogante, el subsecretario Edgardo Riveros, quien se ha comunicado con nuestra representación diplomática en París y ha confirmado que efectivamente se ha producido esa detención”.

Notas relacionadas