Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Febrero de 2018

Daniela Vega a The Guardian: “No necesito ser violenta, no tengo que insultar a nadie. Mi mera existencia perturba a esa gente”

"Me causa un placer físico molestar a los conservadores", dice la actriz chilena del momento.

Por

“La estrella transgénero que ilumina la industria del cine” es como el diario inglés The Guardian presenta la entrevista que le acaba de conceder la chilena Daniela Vega, protagonista de “Una mujer fantástica”, la cinta de Sebastián Lelio nominada al Oscar en la categoría “Mejor película extranjera”.

“Me causa un placer físico molestar a los conservadores. No necesito ser violenta, no tengo que insultar a nadie. Mi mera existencia perturba a esa gente”, dice la actriz en la conversación con el medio británico.

Para Vega, quien será una de las presentadoras en los premios de la Academia el próximo 4 de marzo, “el miedo es la fuerza que impulsa todas esas reacciones”.

Respecto del tema que pone sobre la mesa la cinta, expone que “quiere que cuestiones cuál es tu posición en la sociedad. ¿Estás con la familia de Orlando o con Marina? En lugar de responder preguntas, la película trata de hacer preguntas sobre todo. ¿Qué cuerpos podemos o no podemos habitar? ¿Qué historias de amor son válidas y cuáles no? ¿Por qué ciertos grupos oprimen a otros grupos porque no están dentro de lo que consideran límites normales?”.

Respecto de sus inspiraciones femeninas, Daniela Vega habla de su abuela. “Ella fue mi primera diva, ¡todavía es una gran diva!. Le encantan las joyas, los tacones altos, las uñas pintadas, se sube a su auto y maneja hasta la playa y usa su bikini. Es intrépida. Ella dice exactamente lo que le viene a la cabeza: me dio mucha personalidad. Yo copiaría todo lo que ella hizo”, dice.

Notas relacionadas