Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Febrero de 2018

Piñera sorprende con la independiente Karla Rubilar como intendenta de la Región Metropolitana

Contra todo pronóstico, el mandatario electo prescindió de los partidos más tradicionales del bloque; a saber, RN y la UDI, para nombrar a la máxima autoridad de la Región Metropolitana. Rubilar había sido uno de los nombres más activos durante la campaña presidencial.

Por

Que Joaquín Lavín, que Gonzalo de la Carrera, que Francisco de la Maza, que Felipe Irrarázabal. Nada de eso, el presidente electo, Sebastián Piñera, sorprendió a la opinión pública esta mañana cuando prescindió de los partidos al designar a la máxima autoridad de la Región Metropolitana.

Para el cargo, y contra todo pronóstico, Piñera nombró a la diputada independiente Karla Rubilar, ex RN y ex Amplitud.

Rubilar había sido uno de los nombres más activos durante la campaña presidencial, por lo que había sorprendido su ausencia en las designaciones ministeriales.

Karla Rubilar, médico de profesión, termina su periodo en el Parlamento el 11 de marzo, pues el año pasado optó por no repostular por el Distrito Nº 17, Conchalí, Huechuraba y Renca. Así, reemplazará en el cargo a Claudio Orrego, quien se desempeñó como intendente durante toda la administración de Bachelet.

 

Notas relacionadas