Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Marzo de 2018

Cámaras GoPro registran el combate de unos Boinas verdes gringos contra el Estado Islámico

Esta vez en Níger, país africano que se encuentra entre Argelia, Nigeria y Mali, fuerzas especiales de Estados Unidos cayeron en combate y fueron grabados por sus mismas cámaras GoPro. Al terminar el combate milicianos del Estado Islámico tomaron dichas grabaciones y las publicaron en internet.

Por

El Estado Islámico no ha muerto, de hecho está tan vivo que sigue publicando propaganda a través de sus medios y redes sociales.

Esta vez desde Níger, país africano que se encuentra entre Argelia, Nigeria y Mali, fuerzas especiales de Estados Unidos cayeron en combate y fueron grabados por sus mismas cámaras GoPro. Al terminar el combate milicianos del Estado Islámico tomaron dichas grabaciones y las publicaron en internet.

Las imágenes muestran las Boinas Verdes, extrañamente circulando con vehículos civiles, enfrentarse a una docena de milicianos. En medio de los disparos murieron 4 soldados de la República de Níger, 4 militares de Estados Unidos y un intérprete.

La noticia de la muerte de los sargentos Dustin Wright, Bryan Black, David Johnson y Jeremiah Johnson, fue publicadas por Reuters hace dos meses cuando sucedieron los hechos y el video fue publicado hoy por Russia Today.

Muchos se preguntan qué estaban haciendo fuerzas especiales de Estados Unidos en Níger y en vehículos civiles.

“Nuestra intención es continuar con las operaciones”, declaró a periodistas el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto.

Estados Unidos cuenta con 800 efectivos en Níger que apoyan y entrenan las fuerzas de seguridad locales contra los terroristas de ISIS y sus aliados en la región.

“La mayoría de nuestras operaciones en África están diseñadas para apoyar, entrenar, asesorar y asistir” a las fuerzas locales, dijo Dunford, al mismo tiempo que añadió que “mitigamos el riesgo para las fuerzas estadounidenses con directrices de solo acompañar a las fuerzas locales cuando las posibilidades de un contacto con el enemigo es poco probable”.

Notas relacionadas