Gabriel García Márquez y la génesis de "Cien Años de Soledad"

Gabriel García Márquez y la génesis de “Cien Años de Soledad”

El video a continuación es una entrevista, que le hizo la televisión colombiana a Gabo, para el aniversario del Premio Nobel y cuenta una anécdota interesante de cuando vivía sin plata y escribía “Cien Años de Soledad”.

Gabriel García Márquez nació en Aracata, Colombia, el 6 de marzo de 1927, es decir, hace exactos 91 años. Ganó el Premio Nobel en 1982 a la literatura "por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real se combinan en un mundo ricamente compuesto de imaginación, lo que refleja la vida y los conflictos de un continente". El video a continuación es una entrevista, que le hizo la televisión colombiana (Inravisión), para un aniversario del Premio Nobel, en la que contó una anécdota interesante de cuando vivía sin plata y escribía "Cien Años de Soledad".
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------