Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2018

Respuesta de Federación Palestina a carta enviada a The Clinic por Comunidad chilena de Israel

Resulta preocupante la desinformación sostenida por tal comunidad de chilenos, quienes pasan por alto la limpieza étnica que se lleva a cabo en contra de la población palestina desde hace ya 70 años, en cuyo transcurso se han perpetrado las más brutales y frecuentes violaciones de los Derechos Humanos por parte del Estado de Israel

Por

Sr. Director:

En carta de la llamada “Comunidad Chilena de Israel”, se pretende deslegitimar un video en que aparecen soldados israelíes de la fuerza de ocupación ilegal de Cisjordania, maltratando a un palestino. Dicho video ha provocado indignación mundial, al retratar este crimen de las fuerzas israelíes en la ciudad de Jericó, maltratando a un palestino hasta provocarle la muerte. Según se lee en la carta, dicha ciudad estaría bajo la tutela de la Autoridad Palestina, la que como bien mencionan, no es más que el ente que administra un territorio, el cual según la legislación internacional está ocupado ilegalmente por Israel. De otra manera no se explica la presencia de soldados de la potencia ocupante en el lugar de los hechos, Jericó.

Debemos destacar que el video tiene su origen en una organización israelí de Derechos Humanos, B´tselem, la cual ha sido un pilar muy importante dentro de la propia ciudadanía israelí, para develar el actuar inhumano de los soldados del ejército de ocupación, el mismo que todos los días protege a los colonos ilegales, permite el robo de tierras, asesina a mujeres y aterroriza y secuestra a niños palestinos durante la noche; el mismo que arrestara a la joven Ahed Tamimi, detenida desde el mes de diciembre pasado, hecho que ha conmovido a la opinión pública mundial, que aboga por su libertad.

Resulta preocupante la desinformación sostenida por tal comunidad de chilenos, quienes pasan por alto la limpieza étnica que se lleva a cabo en contra de la población palestina desde hace ya 70 años, en cuyo transcurso se han perpetrado las más brutales y frecuentes violaciones de los Derechos Humanos por parte del Estado de Israel, generando innumerables condenas de diversas organizaciones de Derechos Humanos y de Naciones Unidas, por su contumaz actitud de transgresión al Derecho Internacional. Sin embargo, lo único que parece interesar a dicha comunidad es la “seguridad” de sus tropas de ocupación.

Respecto del resto de las excusas que intenta dar la Comunidad Chilena en Israel, acérrima defensora del sionismo, resulta menester recordar el poema del palestino MahmudDarwish.

“Confesiones de un Terrorista”:

Ocuparon mi patria,
expulsaron a mi pueblo,
anularon mi identidad.
Y me llamaron terrorista.
Confiscaron mi propiedad,
arrancaron mis frutales,
demolieron mi casa.
Y me llamaron terrorista.
Legislaron leyes fascistas,

practicaron el odiado apartheid,
destruyeron, dividieron, humillaron.
Y me llamaron terrorista.
Asesinaron mis alegrías,
secuestraron mis esperanzas,
esposaron mis sueños.
Cuando rechacé todas las barbaridades,
ellos… ¡mataron un terrorista!

FEDERACIÓN PALESTINA DE CHILE

Declaración de la Comunidad chilena de Israel por publicación sobre hechos ocurridos en Cisjordania – The Clinic Online

“Sobre el alegato relativo a la desproporción de fuerza, al ser el detenido golpeado por varios soldados cuando ya estaba en el suelo, quiero insistir que ellos actuaron defendiéndose de un atacante, para luego reducirlo, todo en el contexto de una operación de alta complejidad”, se lee en uno de los pasajes de la carta.

Polémica tras video que muestra a militares israelíes dando paliza y asesinando a palestino – The Clinic Online

Los hechos se verificaron en los territorios ilegalmente ocupados por Israel en Cisjordania, precisamente en Jericó. La FDI (Fuerza de Defensa Israelí) cambió su versión de los hechos para proteger los militares un par de veces, por lo menos. La primera declaración de los militares fue que Yassin a-Saradih los agredió con un cuchillo y les intentó quitar las armas.

Notas relacionadas