Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2018

Seis trabajos de The Clinic son finalistas del Premio de Excelencia Periodística UAH

Esta mañana se dieron a conocer los finalistas del Premio Excelencia Periodística 2017, donde nuestro pasquín fue nominado en todas las categorías, Crónica o Perfil, Reportaje, Opinión y Entrevista. En total, fueron seis trabajos, los que serán incluidos en el libro El mejor periodismo chileno 2017.

Por

Esta mañana, la Universidad Alberto Hurtado entregó el nombre de los finalistas del Premio de Excelencia Periodística 2017, galardón que cada año entrega la casa de estudios y que esta vez incluyó seis trabajos publicados en este pasquín.

En la categoría Crónica o Perfil, resultaron electos los trabajos El Zeta chileno, del ahora experiodista de The Clinic Jorge Rojas –anterior ganador del galardón- y Crimen en Hualpén: Los marinos que asesinaron a golpes a un civil tras el toque de queda del 27F, del periodista Benjamín Miranda.

En Entrevista, Daniel Hopenhayn fue incluido como finalista por Martin Hilbert: “Obama y Trump usaron el Big Data para lavar cerebros” y Daniel Mansuy alerta a la cota mil: “En Chile hay problemas sociales que la derecha, simplemente, todavía no entiende”.

La colaboradora Constanza Michelson quedó entre los cinco finalistas de la categoría Opinión, con la columna El crimen de los buenos, publicada en noviembre por nuestra revista.

Finalmente, en la categoría Reportaje, se incluyó el trabajo El oscuro sótano de los Maristas, de los periodistas Claudio Pizarro y Jonás Romero.

Por su condición de finalistas, estos trabajos serán incluidos en el libro El mejor periodismo chileno 2017.

Los triunfadores en cada categoría y el gran ganador del premio –que será galardonado con un viaje al Festival Gabo en Medellín — serán anunciados en la ceremonia que se celebrará el 15 de mayo próximo. El invitado internacional será el escritor argentino Martín Sivak, autor del libro El salto de papá.

Notas relacionadas