Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2018

Bachelet admite que “ha habido un sesgo sexista y machista” de sus detractores hacia ella

"Efectivamente, no se juzga de la misma manera. Lo que en un hombre puede ser visto como sensibilidad, en una mujer puede ser visto como debilidad”, dijo la Mandataria en entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

Por

La Presidenta Michelle Bachelet acusó un claro “sesgo sexista y machista” de sus detractores en su contra.

En entrevista con Mentiras Verdaderas de La Red, la Mandataria fue consultada concretamente por si “¿usted siente que la han juzgado más en su cargo por el hecho de ser mujer?”.

Ante la consulta, la Jefa de Estado afirmó que ha habido una “crítica despiadada”, al mismo tiempo que apuntó que “no sé si más, pero ha habido un sesgo sexista y machista”.

En otros pasajes, añadió que “efectivamente, no se juzga de la misma manera. Lo que en un hombre puede ser visto como sensibilidad, en una mujer puede ser visto como debilidad”.

A renglón seguido, Bachelet dijo que “en muchas ocasiones el menoscabo por ser mujer es hasta inconsciente, está totalmente naturalizado en la sociedad. Lo más importante es que uno sea genuina, como es. En algún momento me preguntaron si yo no tenía que cambiar mi forma de ser para que la gente entendiera que había autoridad, pero la verdad es que yo siempre he preferido ser como soy”,.

“Ha habido momentos duros donde hay una crítica brutal, despiadada muchas veces; porque yo creo en la crítica, pero una crítica que es constructiva”, sentenció.

Notas relacionadas