Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Marzo de 2018

DGAC deja a aerolínea LAW contra las cuerdas al quitarle el permiso para operar en Chile

Duros cuestionamientos han recaído en las últimas semanas sobre la aerolínea LAW, que ha tenido una serie de problemas en sus vuelos dejando a cientos de pasajeros varados en distintos destinos e incluso cerrando algunas rutas. La empresa está en “un proceso de reorganización” que llevó a la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, a […]

Por

Duros cuestionamientos han recaído en las últimas semanas sobre la aerolínea LAW, que ha tenido una serie de problemas en sus vuelos dejando a cientos de pasajeros varados en distintos destinos e incluso cerrando algunas rutas.

La empresa está en “un proceso de reorganización” que llevó a la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, a suspender el Certificado de Operador Aéreo, lo que significa que no podrá volar en Chile.

De acuerdo a una nota de Bío Bío, la entidad que se encarga de velar por el correcto y seguro funcionamiento de los operadores aéreos en el país, determinó que mantendrá esta suspensión hasta que LAW acredite que puede operar de manera permanente.

“La suspensión de la AOC se debe a que el operador aéreo Latin American Wings S.A. suspendió sus operaciones, dentro de un proceso de reorganización interno de la empresa, y canceló todos los vuelos programados por itinerario, así como frente al anuncio de nuevos destinos, que no han sido presentados y aprobados por esta autoridad aeronáutica” comunicó la DGAC en una declaración pública.

Según Emol, la empresa aérea había informado durante la tarde que retomará de manera paulatina sus servicios regulares hacia Puerto Príncipe en Haití, Caracas y Miami, aclarando que esto no es para nueva venta de pasajes sino que para retomar vuelos pendientes.

Notas relacionadas