Remezón en Carabineros: Bruno Villalobos renuncia en medio de turbulencias por "Operación Huracán" y "Pacogate"

Remezón en Carabineros: Bruno Villalobos renuncia en medio de turbulencias por “Operación Huracán” y “Pacogate”

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera confirmó que aceptó la renuncia del general director de la institución. Por su parte, el Mandatario adelantó que el subdirector general, Julio Pineda, asumirá las funciones de Villalobos de manera subrogante. La renuncia de Villalobos se produce en medio del verdadero remezón que produjo en Carabineros el denominado Pacogate y el fraude por más de 25 millones de pesos, así como también la “Operación Huracán” y el presunto montaje para demostrar la supuesta culpabilidad de comuneros mapuche en diversos ataques incendiarios.

A sólo un día de producirse el cambio de mando entre Bachelet y Piñera, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, presentó su renuncia a la cabeza de Carabineros, informó hoy La Tercera. Su salida de la institución se produce en medio del verdadero remezón que produjo en Carabineros el denominado Pacogate y el fraude por más de 25 millones de pesos, así como también la "Operación Huracán" y el presunto montaje para demostrar la supuesta culpabilidad de comuneros mapuche en diversos ataques incendiarios. De acuerdo al medio antes citado, el general director de la institución primero le deseó suerte a Piñera en su gestión al interior de La Moneda, para luego pasarle el oficio que contenía su renuncia oficial a Carabineros. Junto con ello, Villalobos le pidió al Mandatario que los cambios que implementará los haga con Carabineros, y no contra la institución. Esta mañana Piñera aceptó la renuncia y adelantó que el subdirector general, Julio Pineda, asumirá las funciones de Villalobos de manera subrogante.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------