Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Marzo de 2018

Roma: Encuentran ruinas intactas durante labores de nueva línea del Metro

Un hallazgo que fue definido como "excepcional" por los arqueólogos. La "domus" tiene 14 ambientes distintos con fuentes, piscinas, conectadas con los dormitorios del cuartel. Se encontraba a 12 metros de profundidad.

Por

Durante la realización de una nueva línea del metro, fueron halladas en Roma las ruinas casi intactas de “La Casa del Comandante”, un espacio que pertenecía al General de los servicios secretos del Emperador Adriano.

Un hallazgo que fue definido como “excepcional” por los arqueólogos. La “domus” tiene 14 ambientes distintos con fuentes, piscinas, conectadas con los dormitorios del cuartel. Se encontraba a 12 metros de profundidad.

Rossella Rea, la arqueóloga responsable de los trabajos, declaró al periódico “Il Sole 24 ore”: “Es un descubrimiento histórico. Nunca se habían encontrado cuarteles militares en Roma, ni mucho menos conectados directamente a la domus del comandante”.

Fueron halladas armas, ánforas, juguetes, cloacas y mosaicos en perfecto estado de conservación.

Las labores de la línea del metro fueron interrumpidas hasta que los expertos puedan remover completamente la estructura hacia centros de investigación que permitan estudiarla con mayor atención.

Notas relacionadas