Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2018

La “obsesión” chilena por estar en el primer mundo

Fernando Díaz Villanueva es un español que tiene un programa donde analiza diversos temas de economía, política e historia a través de diversas plataformas como Youtube y su sitio web. En una de sus últimas columnas analiza lo que el llama “La obsesión” chilena por estar en el primer mundo y asegura que sin darnos […]

Por

Fernando Díaz Villanueva es un español que tiene un programa donde analiza diversos temas de economía, política e historia a través de diversas plataformas como Youtube y su sitio web.

En una de sus últimas columnas analiza lo que el llama “La obsesión” chilena por estar en el primer mundo y asegura que sin darnos cuenta ya somos algo así como un país desarrollado.

Luego de analizar las diversas promesas presidenciales para alcanzar el “primer mundo”, Díaz Villanueva analiza cuáles con las condiciones para considerarse un país desarrollado, concepto que no necesariamente tiene un consenso.

“El mundo ha cambiado mucho en los cincuenta años y puede haya más de dos mundos, el primer mundo y el tercer mundo” asegura.

A continuación el análisis de Díaz Villanueva:

Notas relacionadas