Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2018

Aguas Andinas denuncia “vertido ilegal de líquidos” en acueducto de La Reina

De acuerdo al escrito, la firma señaló que acusó "ante las autoridades de la Fiscalía, Policía de Investigaciones, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Seremi de Salud Metropolitana el vertido ilegal de líquidos en un acueducto ubicado en La Reina alta". Al respecto, el director de gestión de servicio de la empresa, Eugenio Rodríguez, indicó que "se trata de un acto ilegal, vandálico y deliberado, que debemos abordar con tolerancia cero".

Por

Por medio de un comunicado público, la empresa Aguas Andinas informó a la comunidad que presentó una denuncia por “vertido ilegal de líquidos” en un acueducto en La Reina alta.

De acuerdo al escrito, la firma señaló que acusó “ante las autoridades de la Fiscalía, Policía de Investigaciones, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Seremi de Salud Metropolitana el vertido ilegal de líquidos en un acueducto ubicado en La Reina alta”.

Al respecto, el director de gestión de servicio de la empresa, Eugenio Rodríguez, indicó que “se trata de un acto ilegal, vandálico y deliberado, que debemos abordar con tolerancia cero”.

El hecho se registró mientras Aguas Andinas trabajaba en identificar el origen de los malos olores que afectaron a parte de la población hace algunos días.

“Aguas Andinas encontró estas evidencias en el acueducto que había sido dejado fuera de servicio la madrugada del martes. Los análisis de laboratorio indican que los componentes encontrados en el vertido ilegal corresponden a aquellos propios de algún tipo de sanitizante industrial. Dichos componentes causantes de mal olor coinciden con las primeras muestras tomadas tras el incidente de olores en agua a principio de semana”, informó la firma.

“Aguas Andinas continuará colaborando con las autoridades en el curso de esta investigación, al tiempo que reforzará los procesos de seguridad, monitoreo y vigilancia de instalaciones a fin de evitar este tipo de delitos”, cerró el escrito.

Notas relacionadas