Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2018

“Por responsabilidad de mando”: Hermes Soto le avisa a Bruno Villalobos que él habría renunciado antes

El actual general director de Carabineros manifestó que si hubiese estado en los zapatos de Villalobos, habría renunciado mucho antes de que Piñera asumiera la Presidencia del país, todo esto considerando el remezón que generaron el millonario fraude del Pacogate y la "Operación Huracán".

Por

El nuevo director general de Carabineros, Hermes Soto, le mandó una especie de recadito al anterior líder de la institución, Bruno Villalobos.

En entrevista con La Tercera, Soto manifestó que si hubiese estado en los zapatos de Villalobos, habría renunciado mucho antes de que Piñera asumiera la Presidencia del país, todo esto considerando el remezón que generaron el millonario fraude del Pacogate y la “Operación Huracán”.

“Creo que no era conveniente para la institución la permanencia del general Villalobos… Yo habría renunciado antes. Si yo hubiera estado en su misma situación, habría renunciado”, dijo.

Añadió que “por responsabilidad de mando, o sea si la institución está sumida en una crisis, yo hubiera renunciado, como al final él lo hizo”.

“Por la gravedad de ambos casos, en cualquiera de ellas yo hubiera renunciado”, sentenció.

Notas relacionadas