Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2018

Atenti: Decretan alerta naranja por aumento de actividad en el volcán Nevados de Chillán

Durante la tarde de este jueves se aumentó de alerta amarilla a naranja, la situación del Volcán Nevados de Chillán, que ha aumentado su actividad en las últimas horas. Así lo informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) que además determinó el incremento del área de exclusión a 10 kilómetros. De acuerdo a […]

Por

Durante la tarde de este jueves se aumentó de alerta amarilla a naranja, la situación del Volcán Nevados de Chillán, que ha aumentado su actividad en las últimas horas.

Así lo informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) que además determinó el incremento del área de exclusión a 10 kilómetros.

De acuerdo a lo informado por el ente especializado, la alerta naranja se da por un cambio significativo con “probable incremento de la actividad” debido al aumento de la sismicidad en los últimos días en el macizo.

En este sentido se recomendó “considerar la zona susceptible de ser afectada por procesos volcánicos para el escenario actual” ilustrados en un mapa entregado a la ciudadanía.

El mapa incluye en rojo algunos cauces fluviales hacia el oriente del volcán y también la zona de las Termas de Chillán, reconocidas en el mundo por sus pistas de ski en invierno.

Notas relacionadas