Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2018

Relatos del fatal accidente en San Fernando: “Pobre chico el chofer del camión”

Sobre el fatal accidente producido ayer en San Fernando, el conductor Miguel Ahumada, en tanto, relató que "pasaron 3 segundos y un camión que venía por la otra pista se cruzó a la mía para no chocar con el vehículo que tenía delante y me pegó el pencazo a mí". "Me dejó la camioneta para la historia...quedé shockeado. Al poco rato comenzaron a llegar ambulancias y carabineros para ayudar a la gente que estaba más mal", recordó.

Por

“Delante mío había dos vehículos prácticamente parados. Yo venía reduciendo velocidad, pero los vi muy encima. En eso me encuentro con una camioneta en la pista izquierda. Por no chocarla, preferí irme hacia una zanja en la derecha”.

Así comienza el relato de Roberto Núñez, camionero involucrado en el fatal accidente que se produjo ayer en San Fernando producto y que fue protagonizado por autos, camiones y buses, además de una fuerte niebla que impedía una visibilidad más allá de los 4 metros.

Según la publicación de LUN, Núñez detalló que “me quedé en el camión inmóvil mientras sentía los otros choques más atrás. Tuve mucho miedo de que otro camión me impactara y que mi carga pasara a la cabina y me aplastara”.

Añadió que “me quedé sentado hasta que pasaron los ruidos. Ahí me bajé, muy nervioso aún. No atiné a mirar a nadie. Estaba todo bloqueado”.

El hombre que quedó con su carga cruzada en la pista confesó que “tengo miedo de volver a la ruta. Con esta experiencia no sé qué va a pasar. Más adelante veré, porque esto no lo cuento dos veces”.

Vale decir que este accidente dejó un fallecido (el chofer del Pullman Los Libertadores, Rodrigo Lizama, de 38 años), además de 50 lesionados.

Juan Reyes, herido y con un fuerte dolor en el cuello, contó a LUN que “venía de Miraflores. Atrás venía un camión que me tocaba la bocina. Me chocó por detrás, me ladeó y me tiré a la derecha, porque si me quedaba en el medio seguro que no lo estaría contando. Pobre chico el chofer del camión”.

Agregó que tras chocar con un puesto de frutas que estaba cerrado, “atiné a salir por la ventana y luego miramos todo el desastre con la otra persona que venía conmigo. Era un griterío por todos lados. El camión me alcanzó a pegar, me hundió todo. Ese fue mi problema. Me rompió toda la camioneta”.

El conductor Miguel Ahumada, en tanto, relató que “pasaron 3 segundos y un camión que venía por la otra pista se cruzó a la mía para no chocar con el vehículo que tenía delante y me pegó el pencazo a mí”.

“Me dejó la camioneta para la historia…quedé shockeado. Al poco rato comenzaron a llegar ambulancias y carabineros para ayudar a la gente que estaba más mal”, sentenció.

Notas relacionadas