Cada tres días sacrifican a un gatito y ya van 53

Cada tres días sacrifican a un gatito y ya van 53

Desde hace 11 meses, en Colombia muere un gatito cada 3 días, denunciaron varias ONG y organismos internacionales. Hasta la fecha, 43 machos y 7 hembras han muerto en preocupantes circunstancias. 36 murieron por disparos de armas de fuego, 7 con arma blanca y uno a punta de golpes. En 6 casos no se sabe la causa exacta. La mayoría de gaticos han sido sacrificados en los departamentos de Cauca, Valle y Antioquia y no se conoce a los responsables. Se teme que la cifra siga aumentando. Por tratarse de gaticos, la comunidad de indignados se ha movilizado en redes sociales y está exigiendo mayor protección a estas criaturas, que en su mayoría había reportado amenazas. En realidad, no. No eran gaticos sino líderes sociales, pero si no hubiéramos titulado así, usted no estaría leyendo esto. Conozca abajo la lista actualizada de los nombres de los líderes sociales asesinados hasta la octubre de 2017.

Estos son los 83 líderes sociales asesinados desde el inicio de la implementación

Hace un año y tres meses comenzó la implementación de los acuerdos de paz. El primero de diciembre, conocido dentro del cronograma de dejación de armas como el día D, el gobierno y las Farc echaron a andar una hoja de ruta para que esa guerrilla, la más antigua del continente, se convierta por fin en un partido político legal, que hable con votos y no con balas.

Texto publicado en octubre de 2017 en Actualidad Panamericana
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------