Atenti: Estos son los desvíos en el centro por la primera marcha del año

Atenti: Estos son los desvíos en el centro por la primera marcha del año

“No debemos dejar que Piñera avance, no podemos permitir que el derecho a la educación este determinado por los ingresos, debemos romper con el mercado educativo sin tildes ni comillas”, aseguran los estudiantes que hoy saldrán a la calle.

Desde las 11 horas de esta mañana se dará inicio a la primera marcha por la educación del año 2018, que fue convocada por el Colegio de Profesores, la Confech, la Aces y la Cones. ¿La razón? entre las distintas críticas y cuestionamientos del movimiento estudiantil aparece la decisión del Tribunal Constitucional de eliminar el artículo que prohibía a los planteles contar con instituciones o sostenedores que buscaran el lucro. Según consigna La Tercera, los estudiantes sostienen que eso “favorece a los empresarios de la educación, a los que hoy acumulan capital vía negocio educativo, a costa del endeudamiento, ocupando el CAE o quedando fuera”. Añaden que "la mercantilización de la educación superior precariza el conocimiento y segmenta nuestra sociedad. La educación se vuelve un bien de consumo, donde el que pueda pagar ingresa y el que no, queda fuera". "No debemos dejar que Piñera avance, no podemos permitir que el derecho a la educación este determinado por los ingresos, debemos romper con el mercado educativo sin tildes ni comillas”, cierra. Pues bien, a continuación te dejamos con los desvíos que se producirán producto de la marcha que comienza en Plaza Baquedano.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------