Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

20 de Abril de 2018

Cruzados reciben multa de 10 UF por lienzo en el estadio que decía “Fútbol contra balas, Palestina Libre”

Cruzados (UC) informó este viernes que recibieron una multa de 10 UF por un lienzo que los hinchas instalaron en San Carlos que decía “Fútbol contra balas, Palestina Libre”. Fue el Tribunal de Disciplina de la ANFP el que denunció por oficio y castigó a la UC con esta suma monetaria, que equivale a poco […]

Por

Cruzados (UC) informó este viernes que recibieron una multa de 10 UF por un lienzo que los hinchas instalaron en San Carlos que decía “Fútbol contra balas, Palestina Libre”.

Fue el Tribunal de Disciplina de la ANFP el que denunció por oficio y castigó a la UC con esta suma monetaria, que equivale a poco menos de 300 mil pesos.

El lienzo fue exhibido en el partido ante Palestino y en su defensa la Universidad Católica expresó “que rechaza toda intromisión de símbolos, pancartas y dichos de contenido político, racial o étnico en los partidos del fútbol profesional y que el club no tiene ninguna relación con la instalación del lienzo objeto de la denuncia”.

Al mismo tiempo agregaron que “el lienzo exhibido, aún teniendo contenido político, no era de carácter beligerante” explicando que “no se encontró adecuado que intervenga Carabineros con la finalidad de retirar el lienzo, previniendo alguna reacción violenta por parte de quienes lo habían instalado”.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, expuso que “la referencia a carácter político de un lienzo o pancarta exhibido en un espectáculo futbolístico, no dice relación sólo con ‘política partidista’, sino que debe ser entendido en sentido amplio, tal como lo ha sostenido reiterada y sistemáticamente el Tribunal Disciplinario de FIFA en numerosas sentencias sobre la materia”.

Notas relacionadas