Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2018

Denuncian agresión de Carabineros a joven diabética por creer que consumía drogas

La joven diabética Maureen Goldzveig Villaflor denunció a través de Facebook que el pasado jueves fue golpeada y maltratada por Carabineros y personal de seguridad del metro de Santiago luego de inyectarse insulina en estación Tobalaba.

Por
Como cuenta en su publicación, este hecho ocurrió luego de que se descompensara por tener un alza de azúcar, por lo que tuvo que inyectarse, lo que provocó que “unas señoras que estaban a mi lado mirando lo que yo hacía, se fueron y a los 3 minutos vuelven con 2 señores carabineros y 1 guardia del metro de Santiago”, relata a través de Facebook.
Denuncia que Carabineros luego de preguntarle que se estaba inyectando, la tomaron de las manos y la pusieron contra la pared, “dejándome sin movilidad y casi sin poder respirar”. Ante la situación y el nerviosismo, se puso a vomitar. Posteriormente, la golpearon con una luma en la cadera. Cuenta que paso 20 minutos gritando “sólo soy diabética, me estaba inyectando insulina” y que la soltaron cuando dos jóvenes intervinieron.
El hecho terminó cuando carabineros le rompió el lápiz de insulina para verificar que realmente fuera eso.

Temas relevantes

#diabetes

Notas relacionadas