Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2018

Partido Radical se lanzó contra diputados RN que difundieron video contra operadores políticos: “es lo más similar a la inquisición”

El Secretario General del Partido Radical, Osvaldo Correa, criticó duramente el video que un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional han hecho circular por sus redes sociales, incentivando a que los funcionarios públicos denuncien a sus compañeros de trabajo que ellos califican como “operadores políticos”. Correa afirmó que se trata de una “vergüenza y resulta […]

Por

El Secretario General del Partido Radical, Osvaldo Correa, criticó duramente el video que un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional han hecho circular por sus redes sociales, incentivando a que los funcionarios públicos denuncien a sus compañeros de trabajo que ellos califican como “operadores políticos”.

Correa afirmó que se trata de una “vergüenza y resulta inaceptable que parlamentarios de Renovación Nacional tengan este tipo de persecuciones en contra de funcionarios públicos. Esto es lo más similar a la inquisición en la Edad Media”.

“Esto retrata en cuerpo y alma a la derecha inquisidora que es propia de toda dictadura, donde se motiva el soplonaje y se instala el odio en la función pública que no debe tener color político y que está al servicio de todos los chilenos”, explicó.

El dirigente afirmó que incluso cuando algunos de esos funcionarios puedan tener militancias políticas ajenas al actual Gobierno, esto no es argumento para iniciar una “caza de brujas sólo por pensar diferente”, recordando que afiliarse a una colectividad es una decisión individual y que no tiene por qué inhabilitar a una persona a desempeñar un cargo mientras cuente con las competencias y cumpla sus funciones de manera regular.

“Esto nos recuerda a las exoneraciones políticas en el período de la dictadura, donde por el solo hecho de pensar diferente, se persiguió a miles y miles de funcionarios en Chile. Estas malas prácticas no dan cuenta de lo que el país quiere y precisa, que es la construcción de un Chile tolerante, respetando los derechos básicos de las personas en sus fuentes de trabajo, que progresan y miran el futuro con optimismo”, finalizó Correa.

Notas relacionadas