Caso Penta: Délano y Lavín llegan a acuerdo con la Fiscalía y aceptan 4 años de pena remitida

Dicho trato dictaría un fallo de 4 años de pena remitida para los Carlos, y dos años de pena remitida y tres años de inhabilidad para ejercer cargos públicos para el ex subsecretario Pablo Wagner. Vale decir que este acuerdo restaría los 46 días en cana, los 111 días con arresto domiciliario total y 118 de arresto domiciliario nocturno.

El fiscal Manuel Guerra y el abogado defensor Julián López, llegaron a un acuerdo para conseguir un procedimiento abreviado en el bullado caso Penta que mantuvo en prisión por 46 días a los controladores de la firma en cuestión por financiamiento irregular, Carlo Alberto Délano y Carlo Eugenio Lavín.

Según consigna La Tercera, dicho acuerdo dictaría un fallo de 4 años de pena remitida para los Carlos, y dos años de pena remitida y tres años de inhabilidad para ejercer cargos públicos para el ex subsecretario Pablo Wagner.

Vale decir que este trato restaría los 46 días en cana, los 111 días con arresto domiciliario total y 118 de arresto domiciliario nocturno.

De acuerdo al matutino, con esto la fiscalía debe renunciar a imputar por cohecho, modificándolo a enriquecimiento injustificado para Wagner.

Comentarios