Entregan parte médico de Álvaro Henríquez tras ser trasplantado de hígado

Entregan parte médico de Álvaro Henríquez tras ser trasplantado de hígado

El jefe de trasplante de Clínica Las Condes, Erwin Buckel, realizó una conferencia de prensa en donde se refirió al actual estado de salud del líder de Los Tres.

Ocho horas duró la operación de trasplante de hígado realizada al músico chileno Álvaro Henríquez en la Clínica las Condes. “Actualmente está conectado a ventilación mecánica y esperamos que su condición vaya mejorando”, señaló Erwin Buckel, nefrólogo y jefe de trasplante de la clínica, tras dar el parte médico del artista. “Álvaro llegó en condiciones extremadamente graves a su trasplante, con un deterioro muy importante de su hígado y el impacto que eso implica en otros órganos como el riñón y el pulmón”, explicó. Según el doctor, Henríquez ha tenido una "gran adherencia al tratamiento y a los requisitos de los pacientes". Además señaló que el músico ingresó a lista de espera de trasplante en noviembre del año pasado y que “en Chile los pacientes se trasplantan por nivel de gravedad”. “Él era el paciente más grave en este país”, confirmó Buckel sobre el proceso de asignación del órgano, el que fue lento a raíz grupo sanguíneo del músico y a la escasez de donantes en Chile. Sobre su condición médica, el doctor contó que “Álvaro ha pasado desde fines de agosto por un camino súper complejo de recuperación de su enfermedad de base, pero también de manejo de múltiples complicaciones (…) Es un paciente que llegó muy averiado a este trasplante, un paciente de daño hepático crónico, producto de una adicción al alcohol de muy larga data, y dada su complejidad tenía cierta prioridad que lo ponía a la cabeza de ese tipo de enfermos”. Fueron ocho horas de pabellón y la operación se realizó con un equipo de 15 personas. Actualmente el líder de Los Tres se encuentra en la UCI de la Clínica Las Condes. “Evidentemente, dadas las pocas horas que lleva está en una condición bastante crítica y conectado a ventilación mecánica. Esperamos que en las próximas horas se vaya estabilizando”, concluyó el doctor.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------