Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2018

Cristián Bofill y su esmerado intento de aclarar su frase “vírgenes de burdel”: “Yo distingo entre feminista y feminazi”

El exdirector de prensa de Canal 13, Cristián Bofill, hombre que lleva décadas en cargos directivos en diversos medios, trató de salir a aclarar unos dichos que causaron polémica a propósito de las denuncias por abuso y acoso sexual contra el mandamás de las teleseries “Machos” y “Soltera Otra Vez”, Herval Abreu. Hay que recordar […]

Por

El exdirector de prensa de Canal 13, Cristián Bofill, hombre que lleva décadas en cargos directivos en diversos medios, trató de salir a aclarar unos dichos que causaron polémica a propósito de las denuncias por abuso y acoso sexual contra el mandamás de las teleseries “Machos” y “Soltera Otra Vez”, Herval Abreu.

Hay que recordar que Bofill dijo a través de su cuenta de Twitter que “No soy amigo de H. Abreu, su mundo me es ajeno y no supe nada de acosos cuando dirigí C13. Pienso que las denuncias contra él son graves y serias. Pero me da asco ver a tantos que eran sus amigos (as) y ahora, cual vírgenes del burdel, se suman a su linchamiento con entusiasmo”.

La referencia a “vírgenes del burdel” causó polémica en redes sociales y a causa de esto, el hombre intentó aclarar sus palabras a través de su participación en el programa Mesa Central de Tele13 Radio.

Ahí señaló que no quiso poner en dudas las denuncias de las afectadas destacando que lo que no quiere es que se haga un linchamiento.

“Yo creo que las acusaciones son acusaciones y las personas tienen derechos a defensa” declaró añadiendo que “Yo distingo entre feminista y feminazi, que son dos cosas completamente diferentes (…) Tengo una experiencia laboral, que fue el caso de Gemita Bueno, que hace que uno mire estas cosas con mayor serenidad y pesemos con cierto juicio las pruebas” sostuvo el ejecutivo según consigna Cooperativa.

Bofill añadió que “Yo no me sumo al linchamiento (…) ya que si se deja de lado la presunción de inocencia estamos viviendo en una barbarie”.

Notas relacionadas