Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2018

Piñera presenta indicación que establece imprescriptibilidad total de delitos sexuales contra menores

"Hemos decidido presentar una indicación sustitutiva a un proyecto de ley que presentó un grupo de senadores, muchos de ellos aquí presentes y recogiendo también mociones de muchos parlamentarios con un proyecto de indicación sustitutiva que establece la imprescriptibilidad total de los delitos y abusos sexuales contra nuestros niños", señaló el Mandatario esta mañana.

Por

Tras lo ocurrido con Ámbar, una niña de un año y 7 meses que falleció tras ser violada por su cuidador en Los Andes, este jueves el Presidente Sebastián Piñera presentó una indicación sustitutiva que establece la imprescriptibilidad total de los delitos sexuales contra menores.

En la actualidad, la legislación chilena se establece un plazo de prescripción de 5 años para delitos de abuso y 10 años para crímenes, periodos que el Mandatario considera “absolutamente insuficientes”.

“Hemos decidido presentar una indicación sustitutiva a un proyecto de ley que presentó un grupo de senadores, muchos de ellos aquí presentes y recogiendo también mociones de muchos parlamentarios con un proyecto de indicación sustitutiva que establece la imprescriptibilidad total de los delitos y abusos sexuales contra nuestros niños”, comentó Piñera en un acto oficial.

La indicación se sumará al proyecto de ley ingresado en 2010 por los senadores Ximena Rincón (DC), Jaime Quintana (PPD) y los ex legisladores Patricio Walker (DC) y Fulvio Rossi (PS).

“Yo sé que ese un tema que han reflexionado y por mucho tiempo muchos de nuestros senadores aquí presentes y también muchos de nuestros diputados y también la sociedad entera, pero como gobierno hemos decidido presentar esta indicación y con suma urgencia”, agregó el Mandatario.

Notas relacionadas