Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Mayo de 2018

“Estoy diciendo una barbaridad”: Las polémicas frases de Ricardo Arjona sobre los abusos sexuales

"Me voy a meter en un lío", advirtió el cantautor guatemalteco antes de sincerarse con el diario El País.

Por

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, fue blanco de las críticas luego de lanzar una desafortunada declaración respecto a las denunciantes de posibles casos de acoso y abusos sexuales.

En conversación con El País, el autor de “fuiste tú”, mostró sus dudas al hablar sobre quienes se demoran en denunciar. “Me voy a meter en un lío si te contesto”, advirtió de entrada.

Añadió que “tarde o temprano deberá someterse a la justicia a la gente que no declara este tipo de cosas a tiempo. Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló”.

A renglón seguido, sostuvo que “el que no denuncia, permite. Debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después”.

En el caso de su hija, la actriz Adriana Arjona, el artista contestó que “a mí me gustaría que mi hija, al primer intento de un tipo proponerle una situación así, tuviera las facultades para pegarle una trompada. No me gustaría que mi hija se callara 10 años aunque después ganara el Oscar”.

“Si ella no reacciona, se hace cómplice de la cosa y no lo tolero”, sentenció.

Notas relacionadas