Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Mayo de 2018

Nuera de Chadwick también sale del gobierno tras polémica con hijo del ministro de Interior

La periodista Josefa Solar Larraín renunció a su cargo (contrato a honorarios) como asesora digital de Presidencia el 30 de abril.

Por

Abril, o en su defecto los albores de mayo, se ha transformado en un dolor de cabeza para el gobierno de Sebastián Piñera por las acusaciones de nepotismo. Los episodios son, en lo medular tres, y el último de éstos tuvo lugar el lunes anterior, pero se sabe ahora.

Según cuenta La Tercera, la nuera del ministro del Interior, Andrés Chadwick, Josefa Solar Larraín, renunció a su cargo (contrato a honorarios) como asesora digital de Presidencia.

La salida de Solar Larraín se produce en medio de la polémica en que se vio envuelto su marido e hijo del ministro, Andrés Chadwick Costa.

“Hoy existe la intención de prejuzgar la participación de familiares en el gobierno, sin valorar los méritos, ni las capacidades, y yo no quiero perjudicarlo a usted, al gobierno y mucho menos, alimentar a los malintencionados que buscan atacar a mi familia”, dijo el aludido en una misiva en la que habló de su salida.

Chadwick Costa oficiaba como productor general del departamento de producción presidencial.

Las contrataciones del matrimonio, así como el fallido nombramiento de Pablo Piñera Echenique (hermano del Mandatario) como embajador en Argentina, han tenido el gobierno enfrentando cuestionamientos de nepotismo.

Para la vocera Cecilia Pérez, los cuesitonamientos provienen de quienes “no lograron entender que ya no tenían el gobierno para servirse de él, son los que están tratando de atacar a nuestro gobierno utilizando cualquier camino”.

 

Temas relevantes

#Chadwick#Hijo#Nuera#Poder

Notas relacionadas