Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Mayo de 2018

El compañero del año: Paulo Garcés afirma que “en Antofagasta varios consumían el quemador”

"El club tomó como medida suspender todos los suplementos, aminoácidos, proteínas… todo por mi caso. El que siga tomándolos es un estúpido, porque están avisados", indicó el ex Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Por

Con una frase digna para el compañero del año se anotó el meta de Antofagasta, Paulo Garcés (33), todo esto luego de que arrojara doping positivo tras encontrarle una sustancia prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje, y que según él se encontraba en un quemador de grasas que consumió.

En entrevista con La Tercera, el ex Colo Colo, U. de Chile y U. Católica señaló que una de las primeras cosas que hizo cuando se enteró del doping positivo fue llamar a Arturo Sanhueza, jugador que pasó por lo mismo.

“Me tranquilizó y me dio todos los tips para el camino a seguir y enfrentarlo. Me dijo que este era un proceso difícil, pero que al menos yo ya sabía cuáles eran los pasos a seguir, porque cuando le ocurrió a él no tenía idea de qué hacer. Ahora sé un poco qué hacer, con qué doctor hablar, qué examen realizarme, qué abogado tomar. Le agradezco mucho a Arturo, porque ha hecho todo desinteresadamente”, reconoció.

Pues bien, en medio de los arrepentimientos y juramentos de inocencia, Garcés se convirtió en el compañero del año al asegurar que, al igual que en Cobreloa, “en Antofagasta varios consumían el quemador, pero ya nadie lo toma”.

En ese sentido indicó que “el club tomó como medida suspender todos los suplementos, aminoácidos, proteínas… todo por mi caso. El que siga tomándolos es un estúpido, porque están avisados”.

Al ser consultado por lo que cree que pasará en el Tribunal Antidopaje, contestó que “que haga su trabajo. Sé que harán lo mejor posible. Yo no tengo nada que esconder y confío plenamente en ellos, en que tomarán la mejor decisión. Todo lo que me pidan lo haré, incluso si tengo que gastar dinero, lo voy a hacer, lo tenga o no. Mi nombre no puede ser manchado por esto. No hice nada indebido, todo fue autorizado, pero lo único malo es que no avisé que consumía ese quemador”.

Notas relacionadas