Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2018

Periodista de The Clinic, Daniel Hopenhayn, ganó “Premio Periodismo de Excelencia” de la UAH a mejor entrevista escrita

El reconocimiento fue entregado por la entrevista a Martin Hilbert, experto en redes digitales, quien sostuvo que "Obama y Trump usaron el Big Data para lavar cerebros” publicada el 19 de enero de 2017. El tema adelantó el escándalo que vendría en Facebook y Cambridge Analytica, que terminó con Mark Zuckerberg dando explicaciones en el congreso norteamericano.

Por

En la versión número 15 del Premio de Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado, el periodista de The Clinic, Daniel Hopenhayn, ganó el premio en la categoría entrevista escrita.

El reconocimiento fue entregado por la entrevista a Martin Hilbert, experto en redes digitales “Obama y Trump usaron el Big Data para lavar cerebros” publicada el 19 de enero de 2017.

La entrevista adelantó el escándalo de Cambridge Analytica que terminó con Mark Zuckeberg dando explicaciones en el Congreso de Estados Unidos.

El académico alemán que trabaja en la Universidad de California, contaba entonces que “Teniendo entre 100 y 250 likes tuyos en Facebook, se puede predecir tu orientación sexual, tu origen étnico, tus opiniones religiosas y políticas, tu nivel de inteligencia y de felicidad, si usas drogas, si tus papás son separados o no. Con 150 likes, los algoritmos pueden predecir el resultado de tu test de personalidad mejor que tu pareja. Y con 250 likes, mejor que tú mismo. Este estudio lo hizo Kosinski en Cambridge, luego un empresario que tomó esto creó Cambridge Analytica y Trump contrató a Cambridge Analytica para la elección”.

Martin Hilbert, experto en redes digitales: “Obama y Trump usaron el Big Data para lavar cerebros” – The Clinic Online

Lo conocen en la academia de las TICs por haber creado el primer estudio que estimó cuánta información hay en el mundo, cifras que acá comenta en un castellano aliñado con modismos chilenos, tecnicismos gringos y erres alemanas. Martin Hilbert (39), Doctor en Ciencias Sociales y PhD en Comunicación, es alemán, pero vivió largos años en Chile como funcionario de la Cepal.

Notas relacionadas