Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2018

Habla Paula Díaz, la chilena de 19 años que pide la eutanasia: “Mi cuerpo ya no resiste más sufrimiento”

"Quiero pedirle y explicarle al Presidente Piñera, porque aquí el problema es el desconocimiento y la ignorancia", dijo, al mismo tiempo que soltó que "sólo pido que luego me llegue la eutanasia. Si uno pide esto, no es fácil, pero espero que me entiendan y que ya se me dé mi descanso".

Por

En un emotivo capítulo, el programa Mentiras Verdaderas de La Red recogió la dramática historia de la joven Paula Díaz, chilena de 19 años que le exige al gobierno que la escuche en su petición de eutanasia producto de los infinitos y constantes dolores que siente en todo momento durante el día.

En su conmovedor testimonio, la joven afirma que “lo que yo pido es que Dios me lleve durmiendo para no sufrir más, porque las crisis que me dan son muy terribles”.

Añadió que “el sufrimiento permanente… la tensión de mis extremidades. Es tanto el dolor, que aguantarlo me cansa”.

En otros pasajes enfatizó que “yo no duermo y trato de aguantar este infinito sufrimiento que está en todo mi cuerpo. Pero mi cuerpo ya no resiste más sufrimiento y no puedo descansar. Por eso tengo que sacar la voz”.

“Quiero pedirle y explicarle al Presidente Piñera, porque aquí el problema es el desconocimiento y la ignorancia”, dijo, al mismo tiempo que soltó que “sólo pido que luego me llegue la eutanasia. Si uno pide esto, no es fácil, pero espero que me entiendan y que ya se me dé mi descanso”.

Para ver el video completo, pincha acá (Mentiras Verdaderas La Red).

Notas relacionadas