Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2018

Jadue tras rol observador en Venezuela: “el país estaba más seguro de lo que esperábamos encontrarlo”

Sobre los cuestionamientos al proceso y a la figura de Maduro, afirma que es sólo una parte de la comunidad internacional. De todos modos, admite que la situación política es compleja. Aun así, dice que "yo creo que un pueblo en situación de hambruna –como algunos lo han querido plantear- no sale masivamente a votar por el mismo gobierno que tiene".

Por

“El país estaba más seguro de lo que esperábamos encontrarlo, estaba más tranquilo. Incluso más tranquilo que lo que son los últimos días de campaña en nuestro país”, dice el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a Cooperativa y luego de como presidente.

Jadue refuerza la idea de la tranquilidad en el proceso electoral, esto en medio de la situación política que atraviesa el país. La que define como bastante compleja.

La oposición interna e internacional

Sobre los cuestionamientos al proceso y a la figura de Maduro, afirma que es sólo una parte de la comunidad internacional.

El alcalde de Recoleta también habla de la situación interna del país caribeño, respecto del cual se dice que hay escasez de alimentos y medicamentos, además de una alta inflación.

“Yo creo que un pueblo en situación de hambruna –como algunos lo han querido plantear- no sale masivamente a votar por el mismo gobierno que tiene”, resuelve.

Respecto de las críticas de Piñera, responde que “yo le aconsejaría a este presidente que se preocupara de su país antes de hacer alusiones a otros países, porque más parecía en estos últimos días candidato venezolano. Yo no sé si querrá ser candidato allá o tendrá intereses allá, que se le ve tan preocupado de Venezuela y tan poco preocupado de lo que pasa en Chile”.

 

Notas relacionadas