Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2018

Grupo de estudiantes UC protesta en contra de la toma feminista: “No es el modo”

La coordinadora general de Solidaridad, Magdalena Ruiz Esquide, indicó que "estas no son las maneras de hacer los puntos, las tomas son violentas y antidemocráticas, porque no se nos pidió la opinión a todos los estudiantes de la universidad sobre esto".

Por

Durante la jornada de esta mañana, un grupo disidente de la toma feminista en la Universidad Católica decidió manifestarse en contra del actuar de sus compañeras en las afueras de dicho recinto.

Según consigna Radio Cooperativa, los jóvenes que estaban en desacuerdo con la toma desplegaron un lienzo que decía: “¡Mujeres! Optemos por el diálogo, no la violencia”.

En ese sentido, la coordinadora general de Solidaridad, Magdalena Ruiz Esquide, indicó que “estas no son las maneras de hacer los puntos, las tomas son violentas y antidemocráticas, porque no se nos pidió la opinión a todos los estudiantes de la universidad sobre esto”.

A renglón seguido, precisó que “estamos a favor de las consignas del movimiento feminista, del fin a los abusos, del fin de la violencia, queremos que toda la discriminación que hay en la sociedad que es machista no siga continuando”.

Eso sí, rescató que la toma “no es el modo”.

Notas relacionadas