Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2018

Toma UC: Bases analizan acta de acuerdo con rectoría

Durante la jornada se debería resolver la toma feminista de la Casa Central de la UC. En la víspera, las estudiantes que se ubican al interior del recinto ubicado en la Alameda firmaron un acta de acuerdo con el rector Ignacio Sánchez. Con el documento en mano, la movilizadas deben ahora consultarlo con las bases […]

Por

Durante la jornada se debería resolver la toma feminista de la Casa Central de la UC.

En la víspera, las estudiantes que se ubican al interior del recinto ubicado en la Alameda firmaron un acta de acuerdo con el rector Ignacio Sánchez.

Con el documento en mano, la movilizadas deben ahora consultarlo con las bases para así poder tomar un determinación.

“Después de cuatro horas y media donde tuvimos detenido análisis de cada tema, redactamos en conjunto un acta de acuerdo que fue firmada por todos los participantes”, explicó el rector.

“Ellas fueron a presentar esta acta de acuerdo a su asamblea y me dijeron que iban a hacer lo posible por darme una respuesta, yo espero que sea una respuesta positiva y que incluya una definición de entrega de la Casa Central mañana (lunes)”, añadió, cita Cooperativa.

Del lado de las estudiantes, la vocera Adria Campos planteó que “queremos aclarar que esta toma de Casa Central se lleva de alguna manera en una asamblea horizontal, las decisiones que se toman en la asamblea son comunicadas por las voceras rotativas, de las que nosotras formamos parte, pero nosotras no tomamos ninguna decisión que no se pase por asamblea, en la que participan las más de 200 mujeres y hombres que conforman esta toma”.

Notas relacionadas