Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Mayo de 2018

Antonia y Melita Abraham, las chilenas de oro que reman y ganan juntas

Las hermanas chilenas Antonia y Melita Abraham comparten una “química especial” que, junto a un entrenamiento duro, les ha permitido barrer con los oros en las pruebas femeninas de remo en los Juegos Suramericanos en Bolivia. Con cuatro preseas doradas cada una, las Abraham son por ahora las mayores multimedallistas en los Juegos de Cochabamba […]

Por

Las hermanas chilenas Antonia y Melita Abraham comparten una “química especial” que, junto a un entrenamiento duro, les ha permitido barrer con los oros en las pruebas femeninas de remo en los Juegos Suramericanos en Bolivia.

Con cuatro preseas doradas cada una, las Abraham son por ahora las mayores multimedallistas en los Juegos de Cochabamba 2018, en los que compitieron en remo de forma individual, remaron juntas dos veces y una en grupo de cuatro.

“Estoy muy contenta, es muy emocionante poder entregarle cuatro oros a Chile. Tenía cuatro pruebas por competir y ganar las cuatro para mí es un orgullo tremendo”, dijo a Efe Melita Abraham, tras ganar en la última jornada de remo en los Suramericanos.

“Son ocho oros que le dio (en total) el remo a Chile, estamos demasiado felices, se ve reflejado el trabajo que hemos hecho en todos estos años que llevamos”, declaró a su turno Antonia Abraham.

Estas deportistas reman juntas desde hace una década, la mitad de los 20 años que tienen, y para ellas es “muy especial” y “muy emocionante” el poder compartir estas emociones una con la otra, según afirmó Melita.

“Tenemos una conexión, una química especial. Yo creo que lo que nos une es que tenemos los mismos sueños. Cuando dos personas se unen por la misma causa y sienten lo mismo, tienen la misma ilusión, las cosas salen. Entonces yo creo que ese es nuestro máximo plus, más que cualquier otra cosa”, agregó.

Contó que comenzaron en un club donde el entrenador les instó a remar juntas y reconoció que inicialmente esa idea no les llamaba mucho la atención, pero lo hacían de todas formas.

“Y cada vez nos empezamos a dar cuenta de que ganábamos muy fácil los regionales y todo, y después ‘Bienve’ fue el encargado de juntarnos de nuevo y de sacar nuestro cien por cien”, añadió Melita.

‘Bienve’, como le llaman en Chile, es el entrenador español Bienvenido Front, que está al frente del equipo chileno de remo en el último quinquenio, en el cual esa disciplina ha progresado enormemente, según reconocen las hermanas Abraham.

El técnico “ha dado todo por nosotros, por el remo chileno y eso ha dado sus frutos”, según Melita.

En declaraciones a medios de su país, la joven recordó este martes que en los Juegos Suramericanos disputados en Santiago en 2014 Chile no logró ninguna medalla de oro en remo, y cuatro años después, tras un arduo trabajo, el equipo llegó a las justas en Cochabamba “a demostrar que somos la potencia de Suramérica en remo”.

Además de la conducción de ‘Bienve’, Melita Abraham consideró “fundamental” el respaldo que se dio al remo desde el Comité Olímpico de Chile y el Ministerio del Deporte.

Antonia y Melita Abraham no son las únicas con ese apellido que compitieron en los juegos.

Y es que en realidad los Abraham son cuatrillizos, y sus hermanos Ignacio y Alfredo también son parte del equipo chileno de remo, logrando el primero un oro y una plata para su país y el segundo dos preseas plateadas.

Notas relacionadas