Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2018

Haitiana se convierte en la víctima número 11 de femicidio en Chile este 2018

El crimen ocurrió cerca de las 00:30 horas locales en una vivienda del municipio de San Ramón, en el área sur de Santiago, donde la pareja arrendaba una habitación, cuya propietaria alertó a la policía de una pelea entre la víctima, identificada como Miralda Moise, y su marido. Al llegar los carabineros al lugar constataron que la mujer presentaba heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada rápidamente a un hospital del sector, donde falleció mientras recibía los primeros auxilios.

Por

Una haitiana de 29 años se convirtió en la madrugada de este martes en la undécima víctima de feminicidio en Chile en lo que va del 2018, tras ser asesinada a puñaladas por su esposo, de la misma nacionalidad, según informaron fuentes policiales.

El crimen ocurrió cerca de las 00:30 horas locales en una vivienda del municipio de San Ramón, en el área sur de Santiago, donde la pareja arrendaba una habitación, cuya propietaria alertó a la policía de una pelea entre la víctima, identificada como Miralda Moise, y su marido.

Al llegar los carabineros al lugar constataron que la mujer presentaba heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada rápidamente a un hospital del sector, donde falleció mientras recibía los primeros auxilios.

El autor del crimen, que se había casado recientemente con la víctima, fue detenido poco después mientras deambulaba por el barrio, descalzo y con la ropa ensangrentada.

Hasta ahora la identidad del autor se mantiene en reserva, aunque se indicó que este mismo martes será puesto a disposición de un tribunal, indicaron las fuentes.

Según los vecinos, las peleas de la pareja eran constantes, dijo a los periodistas el capitán de Carabineros Cristóbal Verdugo.

De acuerdo con datos del Ministerio de la Mujer, en lo que va de este año han ocurrido en Chile once feminicidios consumados y otros 51 frustrados, mientras en 2017 hubo 42 casos consumados y 115 frustrados.

En Chile, el delito de feminicidio es castigado con penas que van desde quince años y un día de prisión hasta cadena perpetua.

Notas relacionadas