Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2018

Habla Piñera sobre el baleo de un paco a conductor Uber: “Llegó la hora de que aprendamos a respetar a nuestras autoridades”

En plena inauguración de una comisaría en San Bernardo, el Jefe de Estado dijo que "quiero decirlo en forma fuerte y clara, nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros Carabineros, mucho menos pretender atropellar a un carabinero como ocurrió hoy en la mañana en el aeropuerto de Santiago".

Por

“Llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades”.

Con estas palabras se refirió este miércoles el Presidente Sebastián Piñera al baleo de un carabinero a un conductor de Uber que se negó a un control en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Según consigna Emol, en plena inauguración de una comisaría en San Bernardo, el Jefe de Estado dijo que “quiero decirlo en forma fuerte y clara, nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros Carabineros, mucho menos pretender atropellar a un carabinero como ocurrió hoy en la mañana en el aeropuerto de Santiago”.

Añadió que “llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades, a respetar a nuestros Carabineros”.

“Cumplen con mayor eficacia su labor de protegernos a nosotros a todos los ciudadanos de nuestro país”, precisó.

A renglón seguido, el Mandatario aclaró que aquí “no vamos a tolerar a aquellos que se sienten con el derecho a atentar contra la integridad física o de palabra contra nuestros Carabineros, porque el respeto a Carabineros de Chile es algo que vamos a recuperar, a respetar y a proteger”.

Notas relacionadas