Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Junio de 2018

Cementerio de gigantes en Rusia: Resumen de la primera vuelta del Mundial

Ha concluido la primera ronda del Mundial, ya han saltado a la cancha las 32 selecciones presentes, y los tres equipos históricos más grandes –Alemania, Brasil y Argentina–, con la friolera de 11 títulos en total, apenas sumaron dos puntos de nueve posibles. Una derrota, dos bochornosos empates y apenas dos goles. Ambos, eso sí, […]

Por

Ha concluido la primera ronda del Mundial, ya han saltado a la cancha las 32 selecciones presentes, y los tres equipos históricos más grandes –Alemania, Brasil y Argentina–, con la friolera de 11 títulos en total, apenas sumaron dos puntos de nueve posibles. Una derrota, dos bochornosos empates y apenas dos goles. Ambos, eso sí, hermosos. Uno de Coutinho y otro del Kun. Un penal errado de Messi, diez faltas a Neymar y un tobillo en dudas, Müller extraviado y molesto. Brasil llevaba nueve mundiales consecutivos ganando el primer partido, Alemania siete, y Argentina seis. Hasta ahora.

Los otros campeones del mundo presentes en Rusia –España, Uruguay, Inglaterra y Francia– sacaron apenas un empate ante Cristiano Ronaldo y tres victorias in extremis, rácanas y feas, frente al fútbol musulmán y nada intimidante de África del Norte, es decir, Egipto y Túnez, y la otra ante Australia. Rusia prefigura, por tanto, un aire trágico entre los gigantes.

Solo Bélgica, entre las selecciones que llegan con cierto caché, cumplió los deberes en su debut, después de endosarle tres al debutante Panamá, aunque no logró abrir el cerrojo hasta la segunda mitad con un zapatazo soberbio de Mertens desde el borde del área. Luego Colombia cae ante Japón y Polonia ante Senegal, los dos equipos que se suponían que pasaran en la llave H, y ahora uno de los dos se va a quedar.

La nota más bella hasta el momento seguramente pertenece a México, que se tragó el medio campo alemán y dibujó unos cuarenta y cinco minutos iniciales que muchos no dudan en calificar como la expresión más perfecta que el fútbol del Tri haya alcanzado alguna vez. El aviso y el resumen de lo que sería esta actuación puede encontrarse en una jugada que hilvanaron apenas en el primer minuto del partido y que no concluyó en gol por muy poco.

Ocho futbolistas completaron trece pases, seis de ellos la tocaron de primera y solo uno la tocó más de dos veces.

Este es además el peor inicio de la Conmebol desde España 82. Solo Uruguay sumó tres puntos, y a los empates de Brasil y Argentina, y la derrota de Colombia, se le suma también el descalabro de Perú, quien debe haber sido de todos el que más fútbol mostró, pero también erraron un penal, y la ansiedad terminó pasándole factura frente a los daneses. Sudamérica no gana un Mundial desde hace 16 años, demasiado tiempo para una región que nunca había estado más de dos Copas seguidas sin llevarse el gato al agua.

En el último partido de esta sexta fecha, el primer partido de la segunda vuelta, el futbolista probablemente más querido de la actualidad, Mohamed Salah, marcó de penal veintiocho años después del último gol de los egipcios en un Mundial, pero no pudo evitar la derrota ante Rusia.

Cristiano Ronaldo y el ruso Chéryshev marchan a la cabeza de los goleadores con tres tantos cada uno.

Algo más. El técnico de Islandia, un país que vive en el futuro, es dentista, y el portero que le paró el penal a Messi es director de cine.

https://twitter.com/i/status/1008904771812646912

Notas relacionadas