Anuncian formalización contra cuatro reos implicados en torturas a ecuatorianos

Anuncian formalización contra cuatro reos implicados en torturas a ecuatorianos

Vale decir que este miércoles comenzó a compartirse en las distintas redes sociales un video en el que aparecen los sujetos arrodillados recibiendo golpes de todo tipo, al mismo tiempo que piden perdón por el crimen cometido la madrugada de este lunes contra la mujer de 40 años.

En horas de este jueves la Fiscalía Centro Norte informó que se formalizará a 4 reos del Penal Santiago Uno implicados en la tortura con golpes de corriente que se le realizó a los ecuatorianos imputados por asesinar a palos a una mujer en Barrio República. "Caso agresión cometida a imputados al interior de recinto penal: Tras investigación de oficio de @FRCentroNorte junto a PDI, se dispuso que en esta jornada cuatro internos pasarán a audiencia por el ilícito de torturas", escribió la Fiscalía Centro Norte esta mañana en sus redes sociales. Vale decir que este miércoles comenzó a compartirse en las distintas redes sociales un video en el que aparecen los sujetos arrodillados recibiendo golpes de todo tipo, al mismo tiempo que piden perdón por el crimen cometido la madrugada de este lunes contra la mujer de 40 años. En este sentido, Gendarmería afirmó que “se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y se inició un sumario administrativo para establecer por qué no se cumplieron los protocolos”. Por su lado, la entidad informó que los reclusos fueron llevados hasta la Unidad Especial de Alta Seguridad para proteger su integridad. A su vez, existe una dupla sicosocial para acompañarlos. El ministro de Justicia, Hernán Larraín, manifestó que “lo ocurrido a dos ecuatorianos en la Penitenciaría acusados por asesinar a una mujer es inaceptable, así sean sus autores”. Añadió que “la justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz”. Junto con ello, pidió no caer ni volver “a la época de las cavernas”. En tanto, el subsecretario de Justicia Juan José Ossa avisó por T13 que “esto no les va a salir gratis, derechamente, a quienes torturaron a estos imputados”. Dijo además que “todo privado de libertad que comete un nuevo delito al interior de un penal, va a ser privado de una serie de beneficios”.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------