Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2018

Alerta roja: Aluviones, inundaciones y desbordes de ríos son el resultado de temporal en la Araucanía

Debido a las incesantes lluvias en la Región de la Araucanía, la Onemi decretó alerta roja en las comunas de Cunco y Freire por la peligrosa crecida del Río Allipen. A esta situación se suma la emergencia que se vive en la comuna de Currarehue, donde extensos sectores están bajo el agua, tal como se […]

Por

Debido a las incesantes lluvias en la Región de la Araucanía, la Onemi decretó alerta roja en las comunas de Cunco y Freire por la peligrosa crecida del Río Allipen.

A esta situación se suma la emergencia que se vive en la comuna de Currarehue, donde extensos sectores están bajo el agua, tal como se muestra en imágenes compartidas en redes sociales.

En el mismo sector del país se informó de un aluvión en la zona de Huincapalihue, que dejó varias casas anegadas por el barro.

Por toda esta emergencia, se ha cortado la ruta internacional que conecta Currarehue con Argentina, donde hay cerca de un metro de agua en las vías.

La situación no es mejor en la comuna de Padre Las Casas, vecina a Temuco, donde hay desborde de ríos y también pasos a desnivel inundados.

Notas relacionadas