Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2018

Virales de WhatsApp: Aduana descarta el ingreso de arroz envenenado a Chile

Frente al supuesto cargamento de cereal que habría llegado a Chile contaminado con un “virus” procedente de Pakistán, el organismo confirma que, revisados sus múltiples puntos de control, ni siquiera “existen importaciones de arroz pakistaní de marca ‘Dana’” en lo que va de este año.

Por

“Me está comentado una amiga que trabaja en Aduanas que llegó un cargamento de arroz y que no pasó las normas de Sanidad porque trae un virus que sólo se ve en Pakistán. El arroz es de allá y el árabe pagó y sobornó para que le sacaran la mercancía y ya lo distribuyeron. El arroz se llama “Dana” y el empaque es azul y dice hecho en Pakistan (sic). Que por favor no lo vayan a comprar esta (sic) muy contaminado 😱…
¡Compartan esta información! con sus familiares y demás personas”.

Este mensaje, difundido por WhatsApp en la última semana, fue desmentido por el Servicio Nacional de Aduanas durante esta tarde, luego de que The Clinic se contactara con el organismo para verificar qué había de cierto en la información.

“Revisados nuestros sistemas, podemos confirmar que no existen importaciones de arroz pakistaní de marca ‘Dana’ que hayan ingresado por nuestros puntos de control marítimos, terrestres o aéreos durante este año”, consignó el servicio.

Además, aportó que según la información que han podido recabar, la misma cadena de WhatsApp ha circulado “desde hace meses en países centroamericanos como Panamá y República Dominicana, y que ha obligado a sus autoridades a desmentir la noticia”.

Notas relacionadas