Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Junio de 2018

Modo selfie: La defensa de Cathy Barriga por las 108 fotos de ella que aparecen en la cuenta pública de Maipú

En una nueva polémica se ha visto envuelta la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, a quien se le ha criticado desde distintos sectores por el excesivo uso de su imagen personal en el libro de la cuenta pública comunal. Y es que el hecho ha provocado incluso denuncias ante Contraloría, entidad que cuestionó la acción […]

Por

En una nueva polémica se ha visto envuelta la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, a quien se le ha criticado desde distintos sectores por el excesivo uso de su imagen personal en el libro de la cuenta pública comunal.

Y es que el hecho ha provocado incluso denuncias ante Contraloría, entidad que cuestionó la acción promocional de la alcaldesa, pidiéndole que se abstenga de utilizar su imagen en la difusión de actividades municipales, según Bío Bío, con el fin de “evitar posibles irregularidades en su gestión”.

Y es que según el mismo medio el libro que da cuenta de las actividades de la entidad comunal tiene nada más ni nada menos que 108 imágenes de Cathy Barriga.

La exchica Mekano defendió al iniciativa asegurando que con esto demuestra que “estoy en cada una de las acciones”.

Respecto a quienes la apuntan desde el concejo y los diputados locales, la jefa comunal señaló que “ellos saben perfectamente de que la cuenta pública se entrega en el concejo municipal en un CDs con los datos duros y cifras con mucha anticipación. No tiene nada que ver con este texto que se entrega cuando se hace manifiesto a los vecinos”.

El cuestionamiento va por la entrega de mil libros con el contenido y las imágenes de la cuenta pública, los que tuvieron un costo de cuatro millones para el municipio de Maipú.

“Es un libro que se adjunta y se le entrega a los vecinos” argumentó Barriga, alegando además que “siento que quienes más abusan de la imagen son los políticos que son desconocidos por los vecinos”.

Notas relacionadas