Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2018

Michelle Bachelet en la Universidad de Chile: “Estoy súper optimista con el movimiento de las chiquillas”

La exPresidenta Michelle Bachelet participó este jueves en un conversatorio organizado por la Universidad de Chile y Google, con el fin de conmemorar el legado de Eloísa Díaz, la primera médica cirujana del país y de Latinoamérica. En la instancia la ex mandataria respaldó al movimiento feminista y advirtió que “tenemos que seguir avanzando”, en […]

Por

La exPresidenta Michelle Bachelet participó este jueves en un conversatorio organizado por la Universidad de Chile y Google, con el fin de conmemorar el legado de Eloísa Díaz, la primera médica cirujana del país y de Latinoamérica.

En la instancia la ex mandataria respaldó al movimiento feminista y advirtió que “tenemos que seguir avanzando”, en esta materia.

La exmandataria traía un discurso en la mano, pero al pasar al frente lo dejó en el suelo y dijo “no lo pienso leer”, y junto con recordar una serie de anécdotas señaló que “hay buenas noticias en el país. Yo estoy súper optimista con el movimiento de las chiquillas”.

Bachelet enfatizó en que “todavía hay mucho por donde avanzar, se pueden hacer muchas cosas y en cada área hay que identificar cuáles son las trabas que siguen existiendo. Mujeres como Eloísa Díaz, como Elena Caffarena, Olguita Poblete, Amanda Labarca, han contribuido a que, con todo, este país para las mujeres sea un poquito mejor que antes, pero sin duda hay mucho más que hacer”.

Notas relacionadas