Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2018

Ocupación feminista en Universidad de Chile termina después de 74 días

Estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile depusieron hoy la toma feminista después de 74 días, en rechazo a la permanencia del profesor Carlos Carmona, sumariado y sancionado por tres meses de suspensión por falta a la probidad administrativa, tras la denuncia por acoso sexual laboral. Las alumnas votaron este lunes el fin a […]

Por

Estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile depusieron hoy la toma feminista después de 74 días, en rechazo a la permanencia del profesor Carlos Carmona, sumariado y sancionado por tres meses de suspensión por falta a la probidad administrativa, tras la denuncia por acoso sexual laboral.

Las alumnas votaron este lunes el fin a la ocupación que comenzó el 27 de abril pasado, en demanda de la salida del académico y expresidente del Tribunal Constitucional, informó Emol.

Después de una semana marcada por las reuniones entre alumnas y directivos de la facultad de Derecho, la información entregada por las estudiantes precisa “que el profesor Carmona no tendrá actividades académicas en pregrado durante 2018 y 2019, por lo que las alumnas reevaluaron el conflicto y decidieron deponerlo”.

Desde la Universidad de Chile, aclararon que esto se debe a que el profesor se encontraba suspendido cuando se realizó el horario académico 2018, por lo que no fue considerado para realizar clases durante este año.

“Hoy se baja la toma de Santa María”, informó la alumna y vocera de la toma en facultad de Derecho, Isidora Parra, a través de una declaración en redes sociales.

Notas relacionadas