Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2018

“Niños jugando al poder”: Sergio Melnick se enchucha con Giorgio Jackson

El ex ministro de Augusto Pinochet tuiteó en contra del diputado RD, tras una columna publicada en El Mercurio sobre gasto fiscal.

Por

El pasado 10 de julio, el diputado Giorgio Jackson publicó una columna en El Mercurio donde se refiere a las inconsistencias y ambigüedades en el relato de responsabilidad fiscal del Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Sergio Melnick menospreció algunos de análisis realizados por el militante de Revolución Democrática.

En el texto, el parlamentario señala respecto al gasto fiscal que “Nótese que Chile tiene de los porcentajes más bajos tanto de gasto fiscal como de deuda neta, en comparación con los países de la OCDE, así como con otras economías de similares características a las nuestras”.

Luego agregó que “es más, los recortes en gasto social van en contra de las recomendaciones OCDE para Chile, que sugiere seguir incrementando el gasto social para reducir inequidades, así como también aumentar los ingresos fiscales a través de impuestos(OCDE, 2018)”.

Tras la publicación, un tuitero publicó un irónico comentario aludiendo a Jackson: “Cómo quebrar a un país por el genio de @GiorgioJackson”. Dicho mensaje que fue replicado por Melnick y agregó que “Cómo se les nota que saben muy poco y no tienen experiencia… niños jugando al poder”.

Notas relacionadas