Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2018

Diez frases del arquitecto chileno que se declaró terraplanista

El terraplanismo es una moda paralela a las Fake News y la llegada de Donald Trump al poder y se trata de gente que sigue creyendo que el planeta Tierra es plano y no esférico, como ocurría hace varios siglos atrás. En La Tercera fue entrevistado uno de los suscriptores chilenos de esta tendencia, el […]

Por

El terraplanismo es una moda paralela a las Fake News y la llegada de Donald Trump al poder y se trata de gente que sigue creyendo que el planeta Tierra es plano y no esférico, como ocurría hace varios siglos atrás.

En La Tercera fue entrevistado uno de los suscriptores chilenos de esta tendencia, el arquitecto chileno de 57 años, Guillermo Wood.

A continuación de presentamos una selección de 10 de sus frases más destacadas:

1. Luego de estudiar la idea, cuando me llegó un video al computador “Me produjo una depresión. Me levantaba en la mañana pensando ‘es plana’, ‘la NASA no existe’, ‘el hombre no llegó a la Luna’, ‘los cohetes son un fake’, ‘la gravedad no existe'”.

2. “A las dos semanas llegué a la convicción de que la Tierra es plana y fue liberador. Y no sólo para mí; uno de mis amigos terraplanistas que es ateo hoy cree en Dios, porque si la Tierra es plana es implícito que existe un creador”.

3. “Mis argumentos son geométricos. ¿Por qué Polaris (conocida como la Estrella del Norte) está fija los 365 días del año, año tras año, milenio tras milenio, si la Tierra tiene rotación, traslación, precesión y nutación?”.

4. “La Tierra plana no es una moda. No es la dieta del mes. Me van a llamar más, me van a venir a buscar de la tele y me van a sentar frente a José Maza, si es que se atreven, porque podemos ser demoledores”.

5. “Estamos en proceso de formar una corporación de geocentría para investigar y difundir nuestras ideas. Los fundamentos son que la Tierra es estacionaria, no puede ser esférica, y los astros, el Sol y la Luna giran en torno a ella”.

6. “A mi hijo menor, de 15, lo molestan en el colegio porque su papá dice que la Tierra es plana. Uno de sus compañeros me regaló un globo terráqueo para mi cumpleaños para molestarme. Yo le dije: ‘Pero si esto es un fake'”.

7. “La ISS (Estación Espacial Internacional) se encontraría -lo digo en condicional- a 400 kilómetros de altitud, una zona entre la termósfera y la exósfera que tiene entre 550 y 1.630 grados centígrados. ¿Me puedes explicar cómo estos astronautas están en polera?”.

8. “Somos ingenuos, somos buenas personas. O sea, si te lo dijo tu profe, ¿lo ibas a dudar? Si tu abuelo te mostraba este globo y te decía “aquí vives”, ¿le ibas a decir “abuelo, me estás mintiendo?”. No, pues, no es así. Nos hemos tragado esta mentira porque somos súper cándidos”.

9. “Los terraplanistas no tenemos que convencer a nadie, éste es un viaje personal, yo tengo mi opinión y tú tienes el derecho a tener la tuya. Si tú, después de investigar, llegas a la conclusión de que la Tierra sigue siendo esférica, tus argumentos son tan legítimos como son los míos para decir que, según mi posición, sería plana”.

10. “Si a los terraplanistas nos demuestran que la Tierra es esférica, diremos que estábamos equivocados. ¿Cuál es el problema? ¿No había derecho a plantear dudas? El cielo no se ha caído, las estrellas no han colapsado ni la banca se vino al tacho porque los terraplanistas pensamos que la Tierra era plana”.

Notas relacionadas