Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2018

Ataque de hackers: Senador Felipe Harboe confirma masiva filtración de claves de tarjetas de crédito de 12 bancos

Desde hace unas horas en Twitter se comenzó a divulgar la información de que el Banco de Chile había sido hackeado y que la información de miles de tarjetas de crédito se había publicado en internet. Al paso de los minutos decenas de usuarios comenzaron a confirmar el hecho y se informó que el grupo […]

Por

Desde hace unas horas en Twitter se comenzó a divulgar la información de que el Banco de Chile había sido hackeado y que la información de miles de tarjetas de crédito se había publicado en internet.

Al paso de los minutos decenas de usuarios comenzaron a confirmar el hecho y se informó que el grupo Brokers Shadow publicó en Twitter la lista con los datos, situación que confirmamos en The Clinic.

En la lista aparecen los números y datos de tarjetas de miles de usuarios, donde también eventualmente podrían ir las claves.

El senador Felipe Harboe, que ha estado encima del tema, confirmó el hecho asegurando que el Banco de Chile se comunicó con él informándole que la filtración de claves de tarjetas de crédito corresponde a 12 bancos.

Al mismo tiempo Harboe señaló que la Superintendencia de Bancos informará pronto de la situación a través de un comunicado.

Por lo pronto, el senador dijo que lo recomendable es cambiar la clave de sus tarjetas.

En desarrollo …

Notas relacionadas